Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Una gran cantidad de colonos recorrió el Rio Atuel en gomones

19 de Enero - Cien jovenes de la colonia municipal transitó alrededor de tres kilómetros por el cauce del río desde el Aeroclub hasta el Club 8 de Noviembre

Niños de 8 y 9 años de la colonia de vacaciones, quienes ayer por la mañana iniciaron sus campamentos,  por la tarde tuvieron la travesía a bordo de los gomones por el río Atuel.

Se trata de una actividad diferente, de supervivencia, que los hace crecer y que va a quedar marcada en sus vidas, dijo el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla. “Por suerte nos ha acompañado el tiempo y el río no presenta grandes dificultades. Igualmente, en una curva del río los chicos debieron salir a la orilla porque había un rápido de piedras donde podían lastimarse”. Además, agradeció a los padres por confiar en la colonia de vacaciones y por contribuir para que cada chico pudiera tener su gomón y participar de la actividad.

Para la seguridad de los cien niños que realizaron la actividad hubieron dos guardavidas y tres kayaquistas, quienes asesoraban en cada tramo para evitar riesgos en el circuito, ya sea por presencia de ramas, piedras. Por suerte, es un río clase uno, un río escuela que permite realizar este tipo de actividades con niños a edades tempranas, resaltó el profesor Leonardo Zarategui.

 “Llevamos más de dos semanas de organización pasando por el río, evaluando las dificultades que se podían presentar, avisando a los padres para que consiguieran los materiales y poder hacer la tirada de gomones”, dijo el Prof. Adrián Moyano.

Por su parte, el profesor Fernan Aguirre destacó que ha sido un éxito la temporada y luego del campamento van a afianzar las actividades de natación en las dos semanas que restan de la colonia.