Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Felipe Pigna llega a General Alvear

6 de Diciembre - El destacado historiador vuelve a Mendoza para ofrecer un ciclo de charlas sobre la actividad política del General José de San Martín, como Gobernador Intendente de Cuyo. De esta manera, comienza a conmemorarse en nuestra provincia el Bicentenario del Cruce de los Andes.

El reconocido historiador Felipe Pigna estará el viernes 9 de diciembre en el Multiespacio de Bodega Faraón a partir de las 19:00h, ofreciendo una charla en la que destaca la figura de San Martín como político y como persona. Quienes deseen asistir deben acercar una caja de leche en polvo.

El ciclo, titulado "San Martín, el vecino y el político", que comenzó en el departamento de San Martín el mes pasado, continuará con tres fechas en los distritos culturales norte, Valle de Uco y sur.

En esta oportunidad, la agenda de presentaciones del escritor en los departamentos comienza en General Alvear el 9 de diciembre. En tanto, el sábado 10 de diciembre, estará en La Paz, a las 18:00h, en el Auditorio Salón Municipal de actos, Belgrano y Galigniani. Por último, el cierre de este recorrido por la Provincia será en un lugar icónico en la historia de la presencia de San Martín en Mendoza: el Manzano Histórico, ante el monumento que recuerda el regreso del General a Mendoza, el domingo 11 de diciembre a las 18:00h.