Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Los alumnos de la Ugacoop presentaron una gran cantidad de diseños en In/Out Pasarella

5 de Diciembre - Ante un salón repleto de espectadores, en la tarde noche de ayer se realizó con éxito la cuarta edición del desfile que realizan los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria. El evento se realizó en el predio de la institución educativa.

Los alumnos de primero, segundo y tercer año participan en el desfile exhibiendo sus diseños de indumentaria. Además, los estudiantes de segundo año son quienes organizan el evento y escogen la temática, que en la edición 2016 se basó en la película Oz el Poderoso.

“Primer  año presentó un diseño, segundo año dos diseños: Pret a Porter y alta costura, tercero un diseño de moda Moulage, un diseño masculino y un diseño de novia. También, hicieron en conjunto el diseño de la parte escénica de la reina buena y en total fueron unos sesenta diseños en pasarela”, detalló la Coordinadora de la carrera Mariana Ojeda.

Cabe destacar además, que la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria cuenta con sus primeros seis egresados en 2016.

Por su parte, la Directora de Educación Norma Ruiz felicitó por la excelente organización, ha sido muy alta la calidad de la producción, además todos los alumnos han podido poner en escena todo lo que han venido preparando, toda la creatividad, todo lo que han diseñado durante su proceso educativo en la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria. “En esta ocasión, el ciudadano ha podido observar que tenemos una oferta educativa importante, real y que da la posibilidad de que los jóvenes se pueden quedar aquí en el Departamento, la gente se ha ido convencida de que tenemos la posibilidad de que nuestros jóvenes estudien aquí en Alvear”.