Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Inauguraron la oficina de los Veteranos de Malvinas en General Alvear

27 de Septiembre - El Intendente Walther Marcolini presentó el espacio destinado a la Atención al Veterano de Guerra y Familiares de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se ubica en la UGACOOP, ubicada en Silvio Triccerri y Avenida Alvear Este.

“Es muy importante que los veteranos de Ushuaia hayan acompañado a los alvearenses en la inauguración de este espacio de contención para todos ellos. Todos comparten la necesidad de ser atendidos por psicólogos de modo permanente, es fundamental lograr que la causa Malvinas esté tan presente en las poblaciones jóvenes como en las que vivieron los sucesos de la Guerra, la valorización de los veteranos en función del servicio que prestaron a la patria”, dijo Marcolini y concluyó: “Cuenten con el municipio para seguir luchando por esta noble causa, que nos pertenece de hecho y de derecho, que es que un día las Malvinas sean plenamente argentinas, como corresponde”.

Ricardo Chiapa manifestó su orgullo por inaugurar esta oficina donde se va a poder realizar de forma orgánica los trámites de PAMI ante Anses, tener reuniones, realizar programas, organizar charlas en escuelas.

El veterano de Ushuaia Omar Anzoátegui mencionó que están realizando una campaña de malvinización en diversas escuelas de esta zona por estos días. El mensaje que dejan a los alumnos es el respeto a las canciones patrias, alentarlos a cantarlas en voz alta, que en el frente de sus hogares nunca deje de flamear la Bandera Argentina, sobre Malvinas hay cincuenta temas es importante que se escuchen por los medios.