Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Pablo Longo: "Estamos preocupados y molestos"

26 de Agosto - El presidente del Concejo Deliberante expresó su malestar ante la imposibilidad de que el Poder Ejecutivo realice la compra de E.M.I.X.A. Por su parte, desde la oposición señalaron que ?hay que fijar un orden de prioridades?.

Luego de la sesión especial del H.C.D en Bowen y, tras conocerse el resultado adverso para el oficialismo, comenzaron las idas y vueltas con respecto a esta nueva novela.

Pablo Longo, en dialogo con Fm Pehuenche, no ocultó su enojo y remarcó:” Estamos preocupados y molestos”, a lo que añadió que se perseguía darle valor agregado a la producción :“Ya lo vimos allá por febrero cuando se aprobó la creación de la empresa mixta, esto es algo que venimos escuchando hace mucho tiempo lo de poder brindarle a los productores desde el estado la posibilidad de marcar una base en los precios en cuanto a la asociatividad y de poder darle ese plus al valor agregado a la producción que sabemos que tanto hace falta”.

Según se informó la aprobación de la compra tenía como objetivo la ampliación del proyecto y, de esa manera, contar con un edificio propio para impulsar la actividad agrícola en General Alvear.

Con respecto a la inversión, la misma alcanzaría un monto de 3 millones 600 mil pesos.” Nos pareció un buen precio y en condiciones de pago que no se ven en estos tiempos, como lo es en 18 cuotas sin interés. En ese sentido también se veía una buena opción para adquirirlo”.

Longo además sostuvo que desde la oposición no se dieron fundamentos al momento de votar en contra de esta medida: “Presentaron un despacho que tenía algún desconocimiento”.

Ante la consulta de porque no se le pidió al gobierno de la provincia que cediera la propiedad de forma gratuita, dijo: “Se vienen realizando gestiones y no se ha podido acceder a esa decisión, en ese sentido se han hecho distintas ofertas. Se hizo una oferta del ejecutivo municipal para poder adquirirlo la cual no prosperó “.

Por su parte, Gustavo Vendramin, integrante del Bloque PJ- FPV también enfrentó los micrófonos y dio su parecer:” Entendemos que el comodato está en vigencia y funciona perfectamente, y si el gobernador pretende deshacerse de estos activos  en un buen gesto podría cederlo gratuitamente la propiedad para que los alvearenses nos ahorremos 4 millones de pesos”.

Y siguió: “Creemos que hay fijar un orden de prioridades para participar fuertemente en la cadena productiva y agregarle valor a nuestros productos. Esos 4 millones de pesos sería mejor invertirlos en comprar maquinarias para participar en el mercado productivo”.

Además, según el edil, sería bueno que esto se debatiera con diferentes actores sociales que hacen al circuito productivo local. “Más aun cuando han denunciado que la comuna no se encuentra en un buen momento financiero”.

Al momento de cerrar el dialogo, manifestó que enviaron un proyecto de resolución donde se le solicitó al gobernador Alfredo Cornejo  “que nos ceda esta propiedad de forma gratuita para todos los alvearenses ya que creemos que es una suma de dinero abultada “.