Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Una multitud participó de la jornada de Prevención y Combate de incendios

26 de Agosto - El Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini y el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde, junto a autoridades Provinciales y Nacionales participaron de la XIV Jornada Provincial de Prevención y Combate de Incendios de Monte Nativo, que fue declarada de Interés Legislativo mediante la Resolución Nº 542/02, también de Interés Provincial por el Decreto Nº 1208/02, a la cual asistió gran cantidad de gente, personal de Bomberos, Recursos Naturales, Defensa Civil, productores agropecuarios, estudiantes.

La Jornada comenzó cerca de las 10:00 en el Salón San Martín del Concejo Deliberante y se extendió hasta el mediodía.

El Intendente municipal agradeció la presencia de autoridades de Recursos Naturales, de Defensa Civil de la Provincia, a Guillermo Ferraris Jefe del Plan provincial de Manejo del Fuego, a Marcelo Mosiejchuk Coordinador regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego Zona Pampeana.

La problemática de incendios forestales de monte nativo y de las zonas de regadíos, que en estas fechas se producen asiduamente,  generan costos importantes, sumado a que el corriente ha sido un año rico en lluvias que ha favorecido a los campos pero también ha generado, como contrapartida, gran cantidad de materia seca altamente combustible. Por ello, resulta fundamental generar conciencia en toda la sociedad, “los fuegos en zonas de regadío son un problema de falta de conciencia, se prenden intencionalmente, los vientos no favorecen y ya se han perdido muchas hectáreas de cultivo”, manifestó Marcolini.

Esta jornada forma parte de una política de estado, se trata de la décimo cuarta edición que se realiza permitiendo un horizonte a largo plazo que trascienda a una gestión, dijo el jefe comunal y añadió: “como es sabido, tenemos un problema de recursos financieros que muchas veces dificultan la capacidad de respuesta, como por ejemplo para combustible o para caminos ganaderos. Por esto, quiero agradecer a Vialidad el trabajo que se realiza para que los caminos ganaderos estén en condiciones”.