Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El domingo se llevará a cabo el Campeonato provincial de Endurance Ecuestre

25 de Agosto - El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación del municipio, Profesor Jerónimo Colla y Adrián Molina brindaron una conferencia de prensa para presentar el Campeonato Provincial de Endurance Ecuestre que se va a realizar el domingo próximo, en el marco del agosto alvearense.

El certamen se realiza en categorías de 25, 40 y 60km a nivel regional entre Mendoza y San Juan.

Además, realizarán una categoría especial de 40 y 80km, se trata de un noviciado preparatorio para la carrera de la Federación Ecuestre Internacional, detalló Adrián Molina.

La competencia es exigente tanto para el caballo como para el jinete debido a la cantidad de kilómetros, se trata de una carrera que dura aproximadamente cinco horas.

Es importante destacar, que la principal premisa es el cuidado de los animales. Según el organizador no se exige demasiado a los caballos, dado que los mismos reciben una revisión técnica cada 20km.

Si en un tiempo de quince minutos no bajaron lo suficiente sus pulsaciones o si tiene alguna dolencia u otro problema queda descalificado por una junta veterinaria.

Los circuitos están definidos y es accesible al público por calle 5 y en la Reserva municipal El Trapal, por donde va a iniciar a las 9:30  y estaría terminando a las 14:00.