Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Controlaron caminos ganaderos y picadas cortafuego en Cochicó

25 de Agosto - El municipio representado por la Dirección de Defensa Civil a cargo de Adolfo Balverde y la Dirección de Distritos y Parajes a cargo de Hernán Climent en conjunto con Juan Ponzina al frente de la Delegación local de Recursos Naturales y Guillermo Ferrari responsable del Plan Provincial de Manejo del Fuego realizaron una jornada de trabajo con el objetivo de obtener un relevamiento de estos terrenos ubicados en cercanías de la Ruta 152.

El proceso inició en la Ruta 143 Sur, continuó por la costa del Río Salado hasta llegar a Canalejas. 

Guillermo Ferrari manifestó su preocupación por la falta de mantenimiento de las picadas, ya que no cumplen con los requerimientos de la Ley 6.099 de la Provincia, habiendo por otro lado una gran carga de pastura combustible de alto potencial incendiario. 

Las áreas anteriormente mencionadas, buscan en este momento, hacer un relevamiento de las condiciones actuales de los campos, para prevenir el riesgo de incendio, el cual resulta ser alto en las estaciones de primavera y verano que se avecinan. Se han georreferenciado los puntos clave como tranqueras, tanques australianos, caminos, se tomaron los kilómetros hasta las rutas y demás, para poder trabajar conociendo en detalle las condiciones de cada lugar. 

El enfoque de los agentes encargados de esta tarea, es también informar y capacitar a los dueños de los campos, ya que esto redunda en un beneficio para ellos, evitando correr riesgo de perder animales y alambrados.