Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se llevó a cabo una importante reunión en San Rafael por la continuidad de Sierra Pintada

26 de Julio - En conferencia de prensa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Longo y el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía dieron detalles del conclave que se realizó en el vecino departamento. Además de los mencionados, cabe destacar que hubo representantes de la Multisectorial de General Alvear.

Durante las últimas horas mucho se ha hablado sobre la remediación de desechos contaminantes que se encuentran en la mina sanrafaelina.  Por este tema, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial Humberto Mingorance, llegó hasta San Rafael para exponer sobre la propuesta del gobierno provincial.

“Pudimos concretar una linda reunión donde todos pudimos exponer nuestra posición de este tema que es importante y creemos que es bueno destacar la voluntad del gobierno provincial que después de más 20 años  pretende  abordar esta temática de saneamiento de los residuos de Sierra Pintada”, señaló Longo.

Por su parte, Pía se refirió a la incertidumbre que se ha generado en torno a esto, ya que trascendieron dudas sobre la modificación de la Ley 7722, algo que fue totalmente descartado. “Nos quedó en claro cuál es la posición de la multisectorial del sur que es quien está con ese aparo judicial, la cual pretende la remediación de todos los pasivos ambientales y el cierre de la mina. Planteamos que también no se toque bajo ningún aspecto la Ley 7722 la cual Mingorance nos lo confirmó “.