Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Positiva capacitación sobre emprendimientos innovadores

24 de Julio - La Secretaría de Desarrollo y Promoción de la Municipalidad de General Alvear y la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología realizaron una jornada denominada "Mendoza Emprende-Emprendimientos Innovadores y Sustentables", organizada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; a través de las Direcciones de Desarrollo Tecnológico y Empleo, y de Innovación y Desarrollo Sustentable. La misma, se desarrolló en las instalaciones de Bodega Faraón.

Estuvo dirigida a emprendedores y sirvió para capacitar acerca de distintas herramientas de apoyo, provenientes de la Nación o de la Provincia, como así también algunas temáticas de interés para el sector emprendedor.

La dinámica de trabajo consistió en exposiciones a cargo de funcionarios y posteriormente, una actividad de net-working donde se pudo establecer un intercambio de experiencias y opiniones entre asistentes y disertantes integrantes del ecosistema emprendedor.

Alan Plumer de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación explicó que cumple la función de facilitador de ciudades para emprender en Mendoza y destacó que Alvear fue elegido entre ciento diez ciudades inscriptas en el programa y también entre treinta ciudades seleccionadas. Además, el Departamento va a tener una persona del Ministerio a cargo y haciendo el seguimiento de todos los planes de desarrollo emprendedor que quieran ayudar al ecosistema. La idea es que la ciudad arme un ecosistema emprendedor con diferentes instituciones mediante un plan de trabajo, durante un año, con diversas propuestas.

Florencia Chiesa forma parte del equipo de formadores del Programa Argentina Emprende con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora a nivel nacional mediante herramientas para que los emprendedores puedan elaborar su plan de comunicación y así difundir lo que hacen al mundo.

Guillermo Navarro de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza mencionó que los objetivos de la Dirección es trabajar el desarrollo sostenible y las nuevas economía basadas en la innovación social, porque el mundo está generando nuevos paradigmas de una economía más solidaria, equitativa y que genere un impacto positivo social y ambiental.

Lorenzo Nievas de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza declaró que promueven la generación de empleo privado porque en los últimos años fue decreciendo, cayó el empleo de sectores productivos como el maderero, la agroindustria, la metalmecánica en pos de un crecimiento del empleo público. Uno de los motores es potenciar el emprendedurismo en toda la Provincia y para eso es necesario trabajar para que el Estado sea un facilitador del empleo privado, mediante herramientas a largo plazo.