Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Una gran cantidad de turistas visita a diario la Bodega Faraón

24 de Julio - Durante las vacaciones de invierno, numerosas familias y viajeros han recorrido la ex bodega, hoy patrimonio histórico y cultural del departamento, y ya declarada en el año 2006, patrimonio cultural de la provincia.

Se trata de turistas provenientes de provincias y ciudades como Santa Fe, Córdoba, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Godoy Cruz, Lanús, Punta Alta, Buenos Aires, La Rioja, Chubut, Neuquén, Tunuyán y de otros paises como Brasil y Paraguay, que han querido vivir la experiencia Faraón y se acercaron algunos en vehículos y otros en las bicicletas que presta la Dirección de Turismo municipal a quienes deseen recorrer la Ciudad.

En conferencia de prensa, el Director de Turismo de la Municipalidad de General Alvear mostró su asombro por tan importante convocatoria y resaltó el agrado de los turistas mientras realizan el recorrido, también aclaró que se continuarán realizando obras y acciones para el cuidado y mejoramiento de las instalaciones, y para atraer más turistas. Por su parte, Marcos Salcedo, Director de Cultura, puso énfasis en el cuidado que los turistas deben tener con el patrimonio y en especial con las dos obras de arte más importantes del lugar, la esfinge de piedra con la figura del Faraón realizada por el escultor Mariano Pagés y el fresco pintado sobre una pared del reconocido artista plástico Carlos Alonso.

En la Bodega, una guía explica a cada paso las actividades que se realizaban, sobre todo al llegar a las dos torres de hormigón armado, que otorgan un valor histórico a esta tierra, porque constituyen el Primer Sistema de Vinificación Continua a nivel Mundial, su gran  ideólogo y creador fue el Ingeniero Víctor Cremaschi en 1949. Los visitantes además recorren el Museo del Vino  y se sorprenden por los cientos de años de historia y cultura de este patrimonio.

Muchos turistas dejan su mensaje en un libro de visitas, de este modo la familia Repa de Santa Fe escribió: "Nos encantó conocer la bodega, pero más nos pone feliz saber que semejante patrimonio está en manos del pueblo"; María Esther Carranza de Río Negro también expresaba: "Muy lindo recorrer estos patrimonios culturales y que esta gestión reivindique estos espacios históricos"; un grupo de jóvenes cordobeses destacó: "La historia sirve para conocer el pasado. La visita es espectacular, nos hizo vivir la historia de esta bodega".