Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

San Martín se quedó con la Liga Masculina de Básquet

22 de Julio - El equipo de Néstor Sánchez superó por 74 a 54 a Ferro Carril Oeste y se adjudicó el torneo municipal.

Durante la noche del jueves, en un encuentro vibrante de comienzo a fin, los chicos del establecimiento educativo volvieron a demostrar su poderío en el básquet.

Desde el primer minuto, y con la obligación de Ferro intentar forzar un tercer encuentro, ambos equipos se entregaron por completo. Tanto al momento de marcar, como cuando les tocaba atacar, los protagonistas actuaron con muchísima entrega.

Con el correr de los minutos, el representativo del colegio comenzó a tomar cierta distancia de su rival en el tanteador y empezó a jugar con el reloj. Volcado en ataque, el conjunto de Diego Greco se volvió muy impreciso debajo del aro y esto posibilitó que el equipo de Sánchez siga tomando distancia en el resultado.

Los minutos avanzaban y los nervios se apoderaron de los protagonistas, que inclusive tuvieron algunos roces típicos de una final, lo que motivó la intervención de los árbitros para calmar las aguas.

Una gran cantidad de espectadores colmó las gradas del Polideportivo Deportistas Alvearenses para brindarle calor a una nueva jornada de las Ligas Municipales.

Néstor Sánchez, entrenador del Colegio San Martín, analizó el nuevo título para sus dirigidos y precisó: “Estoy muy contento por haber superado esta serie con la mitad del equipo en baja, faltaron cinco jugadores pero el grupo siempre remplaza las individualidades e hicimos un buen juego”.

Si bien la diferencia a favor de su equipo fue amplia, destacó también el trabajo de Ferro: “Es meritorio el trabajo de Ferro Carril Oeste porque hizo un buen torneo, es un digno rival y Greco trabaja bien”.

Conocedor del tema como pocos en General Alvear, dio una opinión más que valida sobre el desarrollo de las Ligas Municipales: “Las Ligas Municipales son un proyecto prácticamente de estado, la liga de básquet hace 20 años que está y las otras van a cumplir sus 20 años en el futuro, es lo que más tenemos que cuidar porque remplaza el deporte asociativo que acá en Alvear no está. Hay que seguir mejorando esto y para eso se trabaja desde la Dirección de Deportes”.