Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Cornejo y los Intendentes del Sur, inauguraron una importante obra sobre la Ruta 188 Alvear-Malargüe.

26 de Junio - En la mañana del sábado, un clima festivo se vivió en el km 879 de la Ruta Nacional 188 tramo Alvear-Malargüe; lugar donde quedó inaugurada la obra que comprende la apertura de camino y enripiado, que desde ahora permite la transitabilidad hasta el Paso Pehuenche. Esta obra que se realizó en el tiempo récord de 40 días y que se llevó a cabo sobre los 7 kilómetros que se encuentran entre el paraje "Los Pajaritos" y el "Mirador de los Históricos"; contribuye a la consecución del corredor bioceánico, ya que la Ruta Nacional 188 comienza en provincia de Buenos Aires y ahora concluye en Malargüe, y con conexión directa al Paso Internacional Pehuenche; lo cual traerá aparejada una apertura a otros mercados y el desarrollo turístico de la región.

El Gobernador Alfredo Cornejo, quien quiso estar presente en tan importante momento, fue recibido por una flota de aviones que sobrevolaron el lugar para darle la bienvenida, el original homenaje brindado por el Aero Club de General Alvear, sorprendió gratamente a todos con el vuelo rasante de los cuatro aviones. Inmediatamente, se dio inicio al acto protocolar al que ya se habían congregado cerca de 450 personas, y en donde el gobernador expresó el compromiso para seguir cumpliendo con las etapas posteriores y destacó la importancia de este tipo de obras para el progreso de la región y de la provincia. Por su parte, el Intendente de General Alvear Walther Marcolini, se mostró muy contento y agradeció especialmente al grupo de “Los Históricos”, por haber visionado el trazado hace muchos años atrás y por haber mantenido viva la lucha por ver completada la obra.

También La Gerente Regional de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, fue invitada a hablar y remarcó que este tipo de objetivos, es imposible cumplirlo sin el apoyo de todos, y es por eso que agradeció a los municipios de General Alvear y Malargüe, a Vialidad Provincial, a “Los Históricos” y a todos quienes han colaborado. Los intendentes de Malargüe y San Rafael, Jorge Vergara Martínez y Emir Félix, también coincidieron ante el público, en que la integración es la clave para el desarrollo económico de la región.

Luego de los discursos, se descubrió un cartel informativo sobre la distancia desde el lugar a las Islas Malvinas y luego se procedió a realizar el tradicional corte de cinta, junto a un centenar de alumnos de la escuela Entre Ríos, que cada año participan de la Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos uniendo a General Alvear con el Paso Pehuenche, y que seguramente en la próxima edición transitará este nuevo tramo inaugurado en el día de hoy.

Para finalizar, y después de compartir 150 kg de asado y vinos regionales, tanto el gobernador como intendentes y funcionarios; emprendieron una caravana para recorrer el nuevo camino hasta llegar al Mirador de Los Históricos, y desde ahí cerrar de la mejor manera una jornada histórica colmada de emoción, contemplando un paisaje único e inspirador, que a partir de hoy, tanto alvearenses como malargünos, sanrafaelinos, chilenos y quienes lo deseen, podrán transitar y disfrutar.