Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Club de Empresas Comprometidas cumplió cinco años de vida

26 de Junio - Con la presencia del Intendente Municipal Walther Marcolini, el subsecretario de Gobierno José Vilches, el director de Desarrollo Social Pablo Reyes y miembros del HCD, el Club de Empresas Comprometidas celebró sus cinco años de vida, en el salón de usos múltiples de la cooperativa eléctrica CECSAGAL.

El CEC comenzó en Alvear hace cinco años a partir de una inquietud de José Beccaria y el presidente de CECSAGAL Héctor Ambrosini. El fin era promover la inserción de personas con discapacidad en el sector laboral, a través de entrevistas laborales, conteniendo a las personas con discapacidad, realizando reuniones mensuales con empresarios de General Alvear y otras tantas tareas.

Todo ese trabajo tuvo sus frutos, ya que en el camino se lograron cuatro inserciones en distintos ámbitos, se fueron incorporando más empresas con ganas de comprometerse, además de personas con ganas de colaborar, destacaba José Beccaria, quien hoy se desempeña laboralmente en CECSAGAL. Este mismo recibió un reconocimiento por parte de la municipalidad, por su labor en hacer una sociedad más inclusiva.

A su vez el Intendente Municipal Walther Marcolini destacó que desde el municipio se alienta a incluir y promover estas acciones para que la sociedad sea más equitativa y que todos puedan tener las mismas oportunidades.

Al CEC hay que promoverlo, difundirlo y multiplicarlo para que muchas más empresas se comprometan.

En el acto que estuvo presente la Banda Inclusiva de la Municipalidad de General Alvear.