Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Sanatorio GASA festejó sus 50 años

24 de Junio - Desde el centro asistencial, Carlos Zalazar, dio un pantallazo sobre el estado actual de la institución.

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del centro de salud, se llevó a cabo un emotivo acto por un nuevo aniversario del sanatorio.

Del mismo participó médicos, directivos, referentes municipales y legislativos del departamento.

Salazar, a cargo de la entidad, se tomó unos minutos para dialogar con la prensa y manifestó:”Todo el personal estamos emocionados por la trayectoria que ha tenido el sanatorio”.

Respecto al estado actual de la institución, añadió:” El sanatorio ha tenido una caída muy fuerte. Yo estoy hace 12 años acá y hemos trabajado muchísimo para reflotarlo, yo creo que hoy no hemos llegado al techo pero queremos llegar con los profesionales y accionistas a eso”.

Y agregó:” Creo que vamos por el buen camino, falta muchísimo. Las políticas económicas para la salud son muy complicadas pero nos vamos a mantener firme, vamos a seguir trabajando”.

Por otra parte, Zalazar hizo referencia a algunas mejoras que se llevarán a cabo en la entidad ubicada sobre Diagonal Carlos Pellegrini y Calle Albox:” Estamos enfocados en mejorar el sistema de calefacción, actualmente funciona con calderas y radiadores y vamos a cambiar todo el sistema”.