| ► | Escuchar: |
|

Roberto Simón, profesor de la Dirección de Deportes, destacó el espíritu que caracteriza a estos encuentros. “Tenemos la visita de gente de San Juan, han venido de Carmensa, Bowen y ciudad. Y también nos visita gente de San Rafael. Más que un juego o una actividad deportiva, esto está enfocado en pasarla bien, venir a entretenernos y contenernos entre nosotros”, afirmó.
Simón remarcó que con el tiempo se consolidó un grupo muy unido. “Siempre decimos que es una familia tejera. Ha venido nuestra familia de San Juan y nuestra familia de San Rafael. La idea es compartir un momento, un almuerzo y jugar al tejo, que es nuestro entretenimiento”.
Aunque el espíritu es recreativo, el profesor ponderó el notable nivel de muchos participantes. “Acá hay gente que juega a nivel nacional, que estuvo en los Evita nacionales, en las finales, incluso tenemos un quinto puesto. También participan nuestras campeonas argentinas y otros jugadores con trayectoria. El nivel es muy alto, pero nadie queda afuera. No es importante ganar, sino participar”.






