► | Escuchar: |
|
Antes de subir al escenario, Raúl Ruffino, Federico Bugallo y Walter Piancioli compartieron un momento íntimo con la prensa, en el que reflexionaron sobre su vínculo con el público y la experiencia de tocar en distintos rincones del país.
“A veces la lista no cambia tanto, pero lo que hacemos es sacar las canciones más radiables, las más conocidas, y en ese rato aprovechamos para compartir con la gente, para conectar y hacer payasadas”, comentaron entre risas.
Consultados sobre el estado de ánimo previo al show, reconocieron que la energía del público es determinante: “depende de cuándo es primero la interacción. Con el público se produce algo único, y es por eso que trabajamos toda la vida: por esa conexión. Seguimos tocando en las calles, en las peatonales, en los colectivos… De ahí venimos”.
Con una carrera construida desde la autogestión y la cercanía con la gente, Los Tipitos valoraron especialmente el poder formar parte de un festival tan convocante.
“Para nosotros es siempre un orgullo y un honor llegar hasta acá, que nos contraten y ser parte de un festival tan importante. Compartir cartel con bandas como Guasones, Caligaris o Natalie Pérez es un privilegio. Y además, ¡mirá dónde estamos!”.
Durante el show, repasaron clásicos infaltables de su repertorio y también se dieron el gusto de improvisar, dialogar con el público y generar esa atmósfera única que solo una banda con su trayectoria puede lograr.