► | Escuchar: |
|
La decisión del Ejecutivo alvearense tiene como principal objetivo reducir costos operativos y administrativos, evitar molestias a los vecinos y garantizar mayor participación ciudadana, en un contexto en el que se prioriza el uso eficiente de los recursos del Estado.
En Mendoza, ese día se renovarán cuatro bancas de senadores nacionales, cinco de diputados nacionales, 19 diputados provinciales, 19 senadores provinciales y un representante del Consejo de la Magistratura por la Primera Circunscripción.
En el caso de General Alvear, también se elegirán los representantes departamentales que correspondan en esas categorías legislativas y, además, se renovará la mitad del Honorable Concejo Deliberante, como establece la normativa vigente.
En tiempos donde se demanda austeridad, el intendente Molero consideró que “no es momento de enfrentar elecciones desdobladas que impliquen más gasto público y más dificultades logísticas para los ciudadanos”. Por eso, optó por unificar el calendario electoral, siguiendo la línea marcada por la provincia.