► | Escuchar: |
|
El Hogar Ricardo Piérola fue escenario de una jornada especial, donde el tejido se convirtió en puente de unión, solidaridad y bienestar. Bajo el nombre “Hilos que abrigan”, se llevó a cabo un nuevo Encuentro Departamental de Tejedoras Solidarias, promovido por el programa de Adultos Mayores de la Dirección de Familia de la Municipalidad de General Alvear.
Durante la tarde, vecinos compartieron momentos de creación y recreación, en un espacio donde no solo se tejieron prendas para quienes más lo necesitan, sino también vínculos entre generaciones y comunidades.
La directora de Familia, Gabriela Arzelán, destacó el valor emocional y social de la propuesta: “hemos vivido una hermosa tarde, enriquecedora y solidaria. El abrigo que se confecciona, es para quien lo necesite. Pero lo más importante es lo que se vivió: se cantó, se compartió la merienda y, sobre todo, se sociabilizó. Eso les hace bien a ellos y nos hace bien a nosotros como comunidad.”
Además, subrayó la continuidad del trabajo con el Hogar Piérola y la importancia de generar instancias de integración interinstitucional: “ojalá podamos sumar a otros hogares, públicos o privados, todos nuestros adultos mayores tienen derecho a compartir, a conocerse, a sentirse parte.”
Por su parte, Lourdes Zerbini, coordinadora del Hogar Ricardo Piérola, celebró la jornada: “fue una actividad distinta, agradable, donde se pudo ver la diversidad y la inclusión de nuestros adultos mayores”, además agregó: “esta iniciativa surgió desde el municipio y contó con el aval de Ancianidad Mendoza, estamos muy contentos de poder abrir las puertas a propuestas que elevan la calidad de vida de nuestros residentes.”
La propuesta, además de tener un fin solidario, ya que las prendas tejidas serán donadas a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, ofreció un espacio de encuentro, donde también participaron jóvenes y personas mayores de distintos barrios y comunidades.