Ingresar

Monday, 29 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

La comuna continuó con asistencia a familias afectadas por las inclemencias del tiempo

14 de Abril - Durante los últimos dos días, parte de la comunidad se ha visto afectada por las condiciones climáticas adversas. El trabajo coordinado y dedicado de múltiples áreas de la municipalidad, ha sido fundamental para brindar asistencia a 253 familias en ciudad distritos.

El impacto de las intensas lluvias se ha sentido en toda la región, afectando no solo a la Ciudad, sino también a localidades como Carmensa, Bowen, Alvear Oeste y el barrio San Carlos.
“Funcionarios han trabajado incansablemente para atender las necesidades urgentes de la comunidad”, dijo Carlos Aguas, Director de Contingencias Sociales.
La asistencia inicial se ha centrado en la distribución de nylon para abordar los problemas inmediatos causados por las filtraciones y daños en techos. Sin embargo, se ha identificado que algunos casos requieren intervenciones más complejas debido al peligro que representan. Es por ello que a partir del lunes o martes se pondrá en marcha un plan para abordar estas situaciones críticas, explicó Aguas.
Además de la entrega de materiales y asistencia inmediata, se ha brindado refugio a una familia en el polideportivo municipal mientras se trabaja en un programa destinado al arreglo de techos. 
“Este enfoque integral permite no solo atender las necesidades urgentes, sino también implementar soluciones a largo plazo para mejorar las condiciones de vida de aquellos afectados por las inclemencias del tiempo”, contó Aguas.
El Director de Defensa Civil Javier Velasco destacó el trabajo en conjunto para ayudar a tantas familias y que se continuará asistiendo a medida que el clima lo requiera.
“Trabajamos muy al límite por la cantidad de reclamos que entraron a la oficina, gracias a Dios y a un montón de gente pudimos afrontar todos los reclamos que teníamos”, explicó.
Velasco informó que este domingo también se visitaron familias, “se convocó un equipito de trabajo del gabinete de funcionarios, y así se ha logrado llegar a todos los reclamos a varios puntos del departamento, te podría decir, al 100% de los llamados que tuvimos ayer y este domingo”