Ingresar

Monday, 29 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

El IDC abre las inscripciones para participar de importante programa de formación para MIPyMEs

14 de Abril - La propuesta de capacitación, enmarcada en la Escuela de Negocios de la institución, tendrá una duración de 4 meses y permitirá a los participantes dominar nuevas habilidades comerciales y desarrollar un estilo de liderazgo sólido para la conducción profesional de equipos de venta.

El Ministerio de Producción, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), informó que ya están abiertas las inscripciones para participar de un nuevo espacio de formación orientado a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) de Mendoza. 

“Programa de formación para MIPyMEs – Dominá nuevas habilidades, desarrollá tu propio estilo de liderazgo y transformate en un verdadero profesional del comercio” tendrá una duración total de 4 meses de cursado los días martes y jueves, en horario de 14 a 17”.

En este sentido, María Laura Brera, Gerente General del IDC, comentó: “Estamos poniendo a disposición micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia y el país, una herramienta de formación adaptada a las necesidades actuales del comercio. Los contenidos han sido especialmente diagramados en función de los resultados obtenidos a través de nuestros relevamientos de necesidades”.

La funcionaria explicó que “serán 4 meses de intenso trabajo, que se pondrán en marcha el próximo 7 de mayo y que concluirá a finales del mes de agosto. Para ello, junto a la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNCuyo), hemos seleccionado a los mejores profesionales vinculados a la temática”.

Sobre los contenidos, Brera adelantó que se desarrollarán en un total de 6 módulos virtuales, a través de la plataforma de conferencias Google Meet, que tendrán que ver con gestión y experiencia del cliente, marketing, análisis de datos, CRM, finanzas, comercio electrónico, logística, innovación, sustentabilidad, liderazgo y transformación digital, entre otros”.

En cuanto a los docentes que estarán al frente del desarrollo de los contenidos, desde el IDC se informó que se contará con la participación de destacados y reconocidos profesionales del rubro: Rolando Santoni; Elena Alonso; Paz Rego; Alejandra Kindzersky; Maria Jose Fava y Gabriela Loyola.

Invertir para crecer y desarrollarse

Las personas interesadas en formar parte de este nuevo espacio de capacitación profesional, deberán realizar una inversión de $70.000 por participante. En caso de que el comerciante esté vinculado a una cámara de comercio representativa del sector en su departamento, tendrá un descuento de 30% del valor de la actividad.

Al respecto, Brera, cerró: “Estamos poniendo a disposición una herramienta sumamente útil en los tiempos que corren. Saber adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor permitirá a las PyMEs participantes adelantarse a los hechos con decisiones concretas. El costo de inversión por una actividad de estas características profesionales está muy por encima de lo que hemos puesto desde el IDC y es por esta razón que invitamos a todas las Pymes a que se sumen.

Vale destacar que si las empresas interesadas en ser parte de la propuesta están vinculadas a una cámara de comercio departamental deberán abonar $49.000 por un total de 90 horas de capacitación. Algo así como $544 pesos por hora de profesionalización en comercio.

Programa

Módulo 1

·         Gestión de la cartera del cliente

·         Experiencia con el cliente

·         Marketing analytics and CRM

·         Cambio cultural

Módulo 2       

·         Financiamiento

·         Inversiones

·         Finanzas y Contabilidad aplicada

·          Control de riesgos

Módulo 3

·         E-Commerce y Omnicanalidad

·         Gestion Logistica , marketing digital en B2B y B2C

·         3. D2C y conflictos de canales

Módulo 4

·         Relaciones con clientes

·         Procesos Productivos

·         Modelos de negocios

·         Herramientas de Innovación 

Módulo 5

·         Diversidad inclusión y equidad

·         Introducción a los Principios ESG

·         Objetivos de Desarrollo Sostenible

·         Diversidad, Inclusión y Equidad (DI&E)

Módulo 6

·         Analítica en los negocios

·         Transformación digital integral: cultura y adaptabilidad

·         IA y Machine Learning

·         Fundamentos y oportunidades de la IA

·         Estrategia, ética y casos de éxito en IA

·         Liderazgo para la transformación digital

Informes e inscripciones

Todos los interesados en formar parte de la propuesta, podrán obtener mayor información enviando un mensaje a través del whatsapp +549 2616732476 o bien a través del correo electrónico info@idc.org.ar .Para inscripciones, deberán llenar un formulario digital .

 

Fuente: Prensa Gobernación