Ingresar

Monday, 29 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Paritarias 2024: el Gobierno volvió a reunirse con el SUTE y ofreció un nuevo aumento salarial

10 de Abril - El Gobierno provincial mantuvo una segunda reunión con los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y le presentó una propuesta salarial superadora.

Este miércoles 10 comenzó una nueva ronda de reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración pública. En primer término, el encuentro fue con el SUTE, que nuclea a los empleados de la educación, a quienes ofreció una propuesta salarial superadora.

En este nuevo encuentro, el Ejecutivo puso dos alternativas sobre la mesa que impactan sobre los básicos, modifican las escalas de salario mínimo neto garantizado y mejoran ítems para docentes de frontera, escuelas albergues, directivos y celadores.

Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, expresó que “se les presentó a los representantes de SUTE dos propuestas alternativas de incremento salarial para el segundo semestre de este año, junto con una respuesta a diversos aspectos técnicos que hacen a la vida escolar”.

Y agregó: “Ante los nuevos aspectos técnicos que trajo el gremio, los cuales serán analizados por nuestros equipos de trabajo, hemos acordado reunirnos nuevamente el lunes 15, a las 9, a fin de concretar la propuesta salarial”.