Ingresar

Sunday, 28 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Empleados de ANSES Mendoza están en "alerta por despidos" y hubo oficinas cerradas

25 de Marzo - Los empleados avisaron que están en "asamblea permanente". Se esperan desvinculaciones en la provincia

Empleados de ANSES Mendoza denunciaron despidos injustificados en ese organismo y decidieron cerrar distintas oficinas en la provincia. Afirmaron que están en asamblea permanente y hay versiones de que plantearán un paro para el miércoles. A nivel nacional hablan de más de mil desvinculaciones desde diciembre y criticaron a la administración de Javier Milei.

Casi un centenar de mendocinos pudo verse en las veredas de las centrales que tiene en la provincia la Agencia Nacional de Seguridad Social. Ninguno de ellos sabía si los iban a atender este lunes, porque quienes debían recibirlos estuvieron reunidos puertas adentro, supuestamente. Así lo informaron a media mañana, en medio de lo que parece ser una reestructuración general de ese órgano estatal.

En la dependencia de calle Eusebio Blanco de Ciudad no atendieron al público, y tampoco en las oficinas de Guaymallén y Maipú, donde se acumularon personas que llegaron con y sin turnos para ser atendidos y realizar distintos trámites. Este lunes debían cobrar jubilados y beneficiarios de prestaciones por desempleo cuyos DNI terminen en 4 y 5, además de destinatarios de asignaciones y pensiones.

En total se cree que son unos 200 los empleados de ANSES en la provincia que se mostraron en disconformidad por los telegramas recibidos en otras partes del país en las últimas horas y al menos una porción de ellos decidió tomar esas medidas de fuerza.