Ingresar

Sunday, 28 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se conformó el consejo de la Cultura

19 de Marzo - La cultura abarca muchas disciplinas; la música, el teatro, la escritura, las artes visuales, la danza, patrimonio cultural, bibliotecas, arte digital, y todo forma parte del nuevo consejo.

Este lunes, quedó conformado el consejo dela cultura, que tiene como función estimular el desarrollo cultural del departamento y actuar como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y difusión del Patrimonio cultural.

"Era uno de los objetivos que teníamos desde la Dirección, porque es un área desde donde se abarcan muchas disciplinas, y muchas veces se inclina a alguna más que otra, y la intención de este consejo es la búsqueda de equilibrio e incentivar, relacionar y promocionar cada rama del arte", aseguró María Delia Achetoni, Directora de Cultura de General Alvear, en diálogo con 989 Radio.

Entre otros, forman parte del consejo que trabajará en pos de la Cultura del departamento, además de Achetoni, Mauro Salinas, Adrián Pistelli, José Niemetz, Cintia Mur, Paula Hernández, Nuri Alonso, Pedro Fernández, Mari Carrión y Sergio Sendra.