Ingresar

Saturday, 27 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Un estudio arrojó una alarmante caída en la venta de medicamentos de casi el 50% en febrero

16 de Marzo - Así lo arrojó un informe de la CAME, en el que muestra la baja en la demanda de productos esenciales en los primeros meses de la gestión del presidente Milei

Un informe sobre las ventas minoristas realizado por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) arrojó que las ventas se desplomaron el 25,5% en febrero en relación a enero y que los rubros de mayor retracción fueron los medicamentos y los alimentos y bebidas. Es decir, los productos de primera necesidad.

De acuerdo con el detalle del informe de CAME, el rubro de las farmacias tuvo una baja del 42,4% acumulado y en los últimos 12 meses fue del 39%.

Los aumentos en la industria farmacéutica escalaron el 319% sobre finales del 2023, más de 100 puntos por encima de la inflación promedio, sostuvo.

Incluso, referentes del sector médico advirtieron que los pacientes optaron por buscar drogas más económicas, incluso hasta dejaron de comprar medicación.

Esta semana, el jefe del Programa Oncológico, Adolfo Capó, advirtió que incluso para el sector público fue muy complicado comprar medicamentos de alto costo, "por no haber precio de referencia", sobre todo para tratamientos de enfermos crónicos.

Alimentos y bebidas, otro rubro en picada

La investigación permite observar que los consumidores también restringieron la compra de alimentos porque la disminución de enero a febrero fue del 35,2% y la interanual del 33,3%.

Si bien la inflación entre enero y febrero marcó una baja, desde el sector sintieron esta depresión en las ventas de los artículos de primera necesidad.

 

Fuente: Diario UNO